Horarios
Lunes a Viernes9:30 – 21:00
Sábado9:30 – 13:30
DomingoCERRADO
¿En qué podemos ayudarte?
605 27 71 45

Actualmente la fisioterapia se ha convertido en un factor fundamental para el tratamiento post Covid-19. Las mejoras obtenidas mediante este procedimiento son notorias en cualquier fase de la enfermedad. Es por ello, que conocer en qué consiste dicho procedimiento es fundamental, especialmente por los tiempos que estamos viviendo. Por lo tanto, enseguida hablaremos sobre este increíble tratamiento y porque es ideal para ti y tu familia.

¿Por qué realizar un tratamiento de fisioterapia de recuperación post-Covid?

Fisioterapia recuperacion post covid

De acuerdo con el grado de impacto de la enfermedad la fisioterapia tendrá mayor o menor alcance. No obstante, en cualquiera de los dos casos el tratamiento post covid-19 es fundamental. Puesto que se considera la responsable de reponer la funcionalidad de los pacientes.

A nivel respiratorio las personas conocerán cómo llevar a cabo respiraciones más conscientes. Esto contribuirá a dominar los sentimientos de angustia durante los momentos en que se presentan dificultades para respirar. Dando como resultado un mejor intercambio de oxígeno entre los tejidos de todo el cuerpo. 

Por otro parte, en el caso del aparato locomotor el propósito de la fisioterapia consiste en refrenar la falta de movilidad. De esa manera, es posible evitar padecimientos como: la atrofia muscular (disminución del tamaño de los músculos). Incluyendo, las úlceras por decúbito (lesiones en la piel), limitaciones en la movilidad articular y afecciones a nivel cardiovascular.

¿Qué podemos mejorar con un tratamiento de fisioterapia especial para pacientes que han sufrido Covid-19?

El tratamiento fisioterapia post Covid alcanza una mayor relevancia luego de la etapa crítica. Puesto que las consecuencias producidas por la enfermedad pueden persistir con el tiempo o manifestarse al superar la afección. Estás podrían aquejar no solo al sistema respiratorio sino también al neurológico y al aparato locomotor. 

No obstante, con el tratamiento de recuperación post Covid es posible prevenir o revertir cualquier consecuencia ocasionada por dicha enfermedad. 

Algunas de las afecciones atendidas con el tratamiento fisioterapéutico post Covid son las siguientes:

Debilidad muscular y atrofiamiento

Los métodos médicos implementados para combatir el Covid pueden tener efectos secundarios como la debilidad muscular. Además, del atrofiamiento (disminución del tamaño de los músculos). 

Sin embargo, el ejercicio terapéutico realizado en el tratamiento post Covid-19 contribuye a mejorar la condición física de los pacientes. De esa manera, es posible incrementar la fuerza y la masa muscular. 

Rigidez y dolores musculares 

El desuso de los músculos durante la etapa del Covid puede producir estragos a nivel muscular. Lo que, entre otras cosas, podría generar dolor y rigidez en los tejidos musculares. 

Por esta razón, el tratamiento post Covid-19 emplea una serie de ejercicios simples. Estos son realizados de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Por lo que, mediante ellos es posible eliminar tanto la tensión como los dolores que se padecen en los músculos. 

Neuropatías

La fisioterapia es una excelente alternativa para la cura de las diversas neuropatías causadas por el Covid-19. Ya que contribuye a conservar la fuerza, el equilibrio, la coordinación y la movilidad. Entre las alteraciones neurológicas originadas por este virus se encuentran las siguientes:

  • Cefalea (dolor de cabeza).
  • Mareos.
  • Mialgia (dolor muscular).
  • Encefalopatías (desórdenes en el encéfalo).
  • Síndrome de Guillain-Barré (Alteración en la que el sistema inmunológico afecta los nervios).

Esta última consecuencia es muy peligrosa, ya que puede llegar a producir parálisis. No obstante, tanto el Síndrome de Guillain-Barré como el resto de las patologías mencionadas pueden ser prevenidas con la ayuda del tratamiento post Covid-19.

Disnea y fatiga al esfuerzo

Recuperarse del Covid requiere de mucho tiempo. No obstante, es posible acelerar el proceso de mejoría con el tratamiento post Covid-19. El cual se basa en terapias fisioterapéuticas especializadas.

Dicho tratamiento contribuye al mejor manejo de la disnea (dificultad para respirar) y la fatiga al esfuerzo. Todo esto lo consigue a través de la movilización pronta y en el comienzo de la actividad del paciente.

Deterioro de funciones pulmonares

La mayoría de las consecuencias o secuelas ocasionadas por el Covid-19 se producen a nivel pulmonar. Por lo tanto, uno de los principales objetivos de la fisioterapia es ayudar a los pacientes a obtener un patrón respiratorio adecuado. 

De esa manera, es posible mejorar la ventilación pulmonar. Esto resulta de vital importancia, ya que contribuye a prevenir la acumulación de secreción en las vías respiratorias. Además, coopera en el restablecimiento de la oxigenación en los pulmones. 

Alteraciones de funcionalidades relacionadas con actividades diarias y pérdida de autonomía

El tiempo que pasan los pacientes en cama tiene un gran impacto tanto a nivel físico como mental. Por ejemplo, la pérdida de masa muscular puede interferir en diversos ámbitos de la vida diaria. 

Los obstáculos suelen presentarse en la elaboración de las actividades diarias. Esto tiene como consecuencia la pérdida de la autonomía y, por ende, la baja de autoestima.

Sin embargo, la realización frecuente del tratamiento post Covid-19 contribuye a que los pacientes puedan llevar a cabo las actividades básicas. Todo esto de manera completamente independiente. Como resultado se recupera la autonomía y desaparecen los dolores físicos y mentales. También, ayuda con el aumento de la autoestima. 

Todo esto lo convierte en un tratamiento especialmente útil para los pacientes de mayor edad o que cuentan con patologías previas. 

Sfisionatur ¡la mejor solución para recuperarse tras la Covid-19!

La fisioterapia tiene como enfoque central facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad y movilidad máxima del individuo. Por lo tanto, para obtener los mayores beneficios debe ser realizada por profesionales. 

En Sfisionatur es posible encontrar expertos con la mejor capacitación para llevar a cabo el tratamiento post Covid-19. Estos te brindarán asesoramiento y consejos ideales para eliminar las afecciones originadas por el Covid.

El éxito de Sfisionatur se debe a la detección y corrección inmediata de las afecciones en manos de los especialistas. Someterse al tratamiento post Covid-19 con nuestros profesionales proporciona un sinfín de beneficios. Por ejemplo, podrás conseguir una salud más completa, además, de recuperar el equilibrio en tu vida.
Así que no esperes más y comienza a recuperar la salud con nuestro tratamiento post Covid-19. ¡Tu mente y cuerpo te lo agradecerán!

Precio

1 Sesión
Tratamiento Combinado
Recuperación post-Covid

25,00

Bono 5+1 Sesiones
Tratamiento Combinado
Recuperación post-Covid

125,00

Bono 10+2 Sesiones
Tratamiento Combinado
Recuperación post-Covid

250,00
¿En qué podemos ayudarte?
605 27 71 45
Horarios
Lunes a Viernes9:30 – 21:00
Sábado9:30 – 13:30
DomingoCERRADO