Home>Tratamientos>Ozonoterapia

Domingo CERRADO

Llamar
Enviar Whatsapp

El ozono, aparte de estar presente como una capa en la estratosfera terrestre que absorbe la mayor parte de las radiaciones ultravioleta procedentes del Sol, es también una sustancia gaseosa que, tratada por profesionales con fines médicos y de manera adecuada, produce efectos beneficiosos en nuestro organismo.

La clínica SFISIONATUR dispone de la última tecnología en aparatos de ozonoterapia para Alicante y San Vicente del Raspeig ideados para mitigar las patologías que padece a diario el aparato locomotor, con los que se han obtenido grandes resultados mediante tratamientos poco invasivos. A través de un método que utiliza el oxígeno-ozono con fines terapéuticos, la ozonoterapia permite tratar dolencias tales como hernias discales, artrosis, fibromialgia, osteoporosis, insuficiencia venosa o el síndrome de fatiga crónica.

El uso médico del ozono no es algo nuevo. En la Primera Guerra Mundial se utilizó como desinfectante de heridas. Y en la actualidad, forma parte de la cartera de servicios que ofertan la mayoría de unidades de dolor que existen en España.

En nuestro país, la ozonoterapia está basada en los efectos beneficiosos que produce la apliación del gas en nuestro cuerpo: El ozono actúa como antioxidante e inmunomodulador: estimula los glóbulos blancos, lo que a su vez incrementa las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones y detecta células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes.

También actúa sobre los glóbulos rojos al incrementar la liberación de oxígeno y  generando un mayor suministro a las células, ya que mejora la función celular y la circulación sanguínea, en general. Además, interviene como un poderoso germicida.

Pero eso no es todo. Las aplicaciones terapéuticas que tiene el ozono son infinitas. Respecto a la piel, se utiliza para restañar heridas, sanar quemaduras, como cicatrizante, eliminador de hongos y herpes, y demás tratamientos dermatológicos: abscesos, fístulas, forúnculos, acné…

Precio

Abrimos Sábados de 09:30h a 13:30h