Lunes a Viernes9:30 – 21:00
Sábado9:30 – 13:30
DomingoCERRADO

La escuela de espalda es un programa de atención que enseña habilidades importantes para cuidar la espalda y está dirigido a todas las personas, sea que hayan sufrido alguna vez de dolor lumbar o no, ya que el 100% de la población adulta es propensa a sufrir de dolores de espalda.

Escuela de espalda como tratamiento a los problemas lumbares

La escuela de espalda enseña a tener una postura correcta durante todo el día y así evitar futuros dolores lumbares. Pero también es ideal para aquellas personas que se han dado de baja laboral por haber sufrido episodios de dolores lumbares ocasionados por el aumento de la carga sobre la columna vertebral, los esfuerzos, el sobrepeso, las posturas inadecuadas, el sedentarismo, la torsión de la columna, entre otros.

Normalmente las clases las da un fisioterapeuta que tenga formación en Pilates terapéutico y las sesiones suelen durar unos 45 minutos, el cual se divide entre teoría y práctica. Otro aspecto importante es que las sesiones se dan 1 vez por semana.

Los que asisten a la escuela de espalda aprenden las siguientes lecciones:

• Reconocer los riesgos ergonómicos que existen en su sitio de trabajo y en su casa.
  • Realizar estiramiento, calentamiento y potenciación muscular.
  • Conocer el funcionamiento biomecánico, anatómico y fisiopatológico de la columna vertebral.
  • Aprender las normas de higiene postural.
  • Reconocimiento de hábitos que favorecen la buena salud de la columna, tales como el ejercicio físico, la alimentación, el control del estrés, la relajación, el descanso, entre otros.

Beneficios de la escuela de espalda

Cuando se reciben sesiones en la escuela de espalda los pacientes aprenden a conocer su columna vertebral y a cuidarla, pero también reciben los siguientes beneficios:

• Alivio de dolores lumbares en medio de una crisis.
  • Adquirir conocimiento sobre la postura correcta que debe tener una persona en la vida cotidiana.
  • Previene los molestos dolores de espalda.
  • Disminución de los fármacos del tratamiento para dolor lumbar.
  • Reconocer la importancia de hacer actividades físicas que fortalezcan la columna vertebral.
  • Mejora en la flexibilidad corporal.
  • Se reduce el índice de lesiones en la columna.
  • Recuperación del estado emocional del paciente.

Como hemos visto, la escuela de espalda es un excelente tratamiento para librarse de una vez por todas de los molestos dolores de espalda. Así que ahora es el momento de que analices tu situación y te decidas a acudir a Sfisionatur en San Vicente y formarte, esto mejorará la salud de tu columna vertebral para siempre.

Precio de las sesiones de Escuela de Espalda en San Vicente del Raspeig

Lunes a Viernes9:30 – 21:00