Horarios
Lunes a Viernes9:30 – 21:00
Sábado9:30 – 13:30
DomingoCERRADO
¿En qué podemos ayudarte?
605 27 71 45

Beneficios de la fisioterapia para el suelo pélvico

El suelo pélvico es una de las zonas de mayor importancia de nuestro cuerpo y con frecuencia una de las más ignoradas. Sin embargo, cuidar de ella con la fisioterapia del suelo pélvico aporta muchos beneficios positivos. Por esta razón, a continuación, descubrirás 5 maravillosas ventajas, así como el mejor lugar para realizar este tipo de técnicas. Sigue leyendo y disfruta de toda la información sobre este tratamiento que tenemos para ti.

Beneficio 1: Acompaña a la mujer durante el embarazo y el postparto

Tanto el embarazo como el parto suelen ser las principales causas de lesiones en el suelo pélvico de la mujer. Esto puede ser por el peso acumulado en la gestación o por el desgaste al momento del nacimiento del bebé.

En estos casos la fisioterapia del suelo pélvico ayuda a restaurar la zona afectada. También tonifica y refuerza los músculos, lo que permite un correcto cierre vaginal. 

De este modo, se trata la entrada y salida del aire vaginal mejorando la sensibilidad. Lo que a su vez será beneficioso para retomar las relaciones sexuales de forma satisfactoria.

Beneficio 2: Corrige las disfunciones sexuales

Es normal que cuando los músculos del suelo pélvico se desgastan ocasionen ciertas disfunciones sexuales. Por ejemplo, dispareunia o coito doloroso, vaginismo, disfunción eréctil. 

No obstante, en la rehabilitación suelo pélvico se utilizan diversas técnicas y ejercicios de fisioterapia que corrigen todos estos síntomas. Gracias a esto se logra mejorar la vida sexual del paciente.

Beneficio 3: Mejora varios tipos de incontinencia

Uno de los síntomas más comunes cuando existen complicaciones en esta zona del cuerpo son las incontinencias. Tal como la incontinencia urinaria, fecal o de gases, que también pueden ocasionar problemas psicológicos.

Las personas que padecen de algunas de estas incontinencias por lo general modifican toda su vida. Incluso, muchas no buscan asistencia médica por vergüenza a expresar abiertamente su problema.

Por esa razón, la fisioterapia del suelo pélvico es fundamental para que un profesional resuelva todos sus malestares. Un tratamiento fisioterapéutico contribuirá a que la persona consiga mayor control ante las urgencias miccionales, lo que a su vez permite una buena recuperación con resultados increíbles y muy positivos.

Beneficio 4: Previene y atiende el estreñimiento terminal

El estreñimiento suele producirse cuando la parte final del tubo digestivo no favorece la relajación del ano impidiendo defecar. En el momento que esto ocurre la persona empuja con demasiada fuerza, afectando así de forma considerable la zona pélvica, pues esta queda muy vulnerable.

Ante estos problemas fortalecer el suelo pélvico resulta de mucha utilidad. La fisioterapia previene que este escenario se repita frecuentemente. 

Es un método increíble para resolver el problema de forma eficiente y rápida una vez que aparece. Esto es muy importante para evitar problemas más graves, tales como las fisuras anales. 

Beneficio 5: Evita los dolores causados por la práctica de deportes

Deportes como el running, el fútbol, el tenis o el levantamiento de pesas pueden debilitar o causar lesiones en la zona pélvica. Esto no significa que practicarlos sea malo, solo que el exceso de entrenamiento podría ocasionar problemas o el desencadenamiento de algún síntoma.

Al sentir cualquier dolor o molestias es recomendable buscar la ayuda de un profesional. La fisioterapia del suelo pélvico y del deporte es la mejor combinación para cuidar el cuerpo. También, es vital para poder seguir practicando la actividad de forma segura.

Pero, ¿Qué es la fisioterapia del suelo pélvico?

La fisioterapia del suelo pélvico es una rama cuyo objetivo es tratar, valorar y prevenir las disfunciones que se producen en la zona pelviperineal.

Cabe resaltar que la fisioterapia del suelo pélvico es un tratamiento ideal para mujeres, hombres y niños. Su principal objetivo es:

  • Detectar, reconocer y valorar el problema del paciente.
  • Mejorar, disminuir o eliminar los síntomas del paciente, como el dolor, las molestias y las disfunciones.
  • Restablecer el buen estado de los tejidos.
  • Aportar bienestar psicológico.
  • Aumentar la calidad de vida del paciente.

El tratamiento de fisioterapia es muy simple, en primer lugar, se recopila la información personal del paciente, luego se procede a la exploración física de la persona. El fisioterapeuta también realiza un examen clínico para valorar el estado de los músculos y los tejidos.

Algunas de las técnicas que se emplean en el centro de fisioterapia son:

Biofeedback electromiográfico

Es una de las técnicas más frecuentes, allí se utiliza un sofisticado equipo que registra la función biológica del organismo, de esta manera, se comprueba que las contracciones de la musculatura perineal se están realizando de forma correcta.

Terapia manual

Se trata de una técnica muy utilizada en la fisioterapia del suelo pélvico que consiste en masajes y estiramientos. Los cuales ayudan a reducir o eliminar el dolor en la zona pélvica.

Reeducación postural

Es fundamental para conseguir un equilibrio en la postura, así todos los miembros del cuerpo están alineados correctamente, esto permitirá evitar vicios posturales que puedan ocasionar o intensificar los problemas en el suelo pélvico.

Electroestimulación muscular

Al aplicar una corriente eléctrica a través de la pared vaginal o anal se induce la contracción pasiva de la musculatura perineal. Así como al esfínter uretral, que al combinarlo con ejercicios de fortalecimiento mejora el tono, la fuerza y la velocidad de la contracción de los músculos.

Termoterapia

Es una estupenda técnica utilizada en la fisioterapia del suelo pélvico, pues aumenta la temperatura de los tejidos profundos. De tal modo, que incrementa la capacidad de regeneración, reduciendo la inflamación y dolor. Incluso, sirve para tratar las cicatrices, como la producida por la episiotomía.

El mejor servicio de fisioterapia de la ciudad

En Sfisionatur de San Vicente del Raspeig ofrecemos el mejor servicio de fisioterapia del suelo pélvico. Nuestros especialistas son expertos en el tema y están capacitados para realizar todas las técnicas antes mencionadas.

Además, disponemos de la última tecnología a fin de brindar un servicio de calidad y 100% eficiencia. Con nuestra ayuda podrás disfrutar de los beneficios de la fisioterapia, lo que mejorará tu vida al máximo.

Por lo tanto, no esperes más, reserva tu cita en la mejor clínica de fisioterapia del suelo pélvico. ¡Sfisionatur te espera!

Precio de las sesiones de fisioterapia en suelo pélvico

1 Sesión
Fisioterapia en Suelo Pélvico

30,00

Bono 5+1 Sesiones
Fisioterapia en Suelo Pélvico

150,00

Bono 10+2 Sesiones
Fisioterapia en Suelo Pélvico

300,00
¿En qué podemos ayudarte?
605 27 71 45
Horarios
Lunes a Viernes9:30 – 21:00
Sábado9:30 – 13:30
DomingoCERRADO