Horarios
Lunes a Viernes9:30 – 21:00
Sábado9:30 – 13:30
DomingoCERRADO
¿En qué podemos ayudarte?
605 27 71 45

¿Qué es la acupuntura?

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han empleado la acupuntura como método de sanación efectiva, sobre todo en Oriente. En China es una técnica que se ha venido aplicando y forma parte de su medicina tradicional, ya milenaria.

La clínica SFISIONATUR dispone del aparataje específico para poder aplicar la acupuntura entre sus pacientes, que no es otra cosa que la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo del paciente dolorido con el objetivo de restaurar su salud y bienestar. Se trata de una de las medicinas alternativas más eficaces, ya que combate las molestias que a diario padece nuestro aparato locomotor.

¿Para qué sirve la acupuntura?

  • Dolencias como migrañas
  • Fibromialgia, contracturas
  • Lumbalgias, el síndrome del túnel carpiano
  • La osteoartritis de rodilla
  • Otros dolores que se convierten en crónicos.

La acupuntura es uno de los principales tratamientos médicos que la clínica SFISIONATUR aplica dentro de su cartera de servicios debido a su demanda y efectividad. Además, se trata de una técnica que se puede combinar con otro tipo de terapias. Como por ejemplo la electroacupuntura, consistente en la transmisión de una pequeña corriente eléctrica entre las agujas que punzan las partes doloridas del paciente. Una práctica que potencia la eficacia de la acupuntura convencional.

Nuestra técnica de acupuntura en Alicante, ¿en qué consiste?

La técnica de la acupuntura resulta sencilla de aplicar y no es en absoluto invasiva. Los profesionales de la clínica SFISIONATUR, ubicados en San Vicente del Raspeig insertan las agujas (de un solo uso y totalmente precintadas) en ciertos puntos estratégicos del cuerpo con la intención de aliviar las patologías que sufre el paciente. Gracias a su uso se mejora su calidad de vida. Está demostrada su eficacia.

    Acupuntura y procedimiento

    En todas partes del cuerpo se encuentran puntos de acupuntura. En algunos casos, encontramos que los puntos adecuados están muy alejados de las zonas donde sentimos dolor.

    En nuestra clínica SFISIONATUR, en San Vicente, en primer lugar, evaluamos el dolor. El acupunturista te informará del tratamiento y te indicará si tienes que quitarte alguna prenda, te proporcionará una bata, sábana o toalla y te acostarás sobre una camilla acolchada. A continuación, procederá a aplicar el tratamiento:

    • Inserción de agujas en puntos estratégicos del cuerpo a distintas profundidades. Las agujas se caracterizan por ser muy finas, por lo que no causan ningún tipo de molestia. De manera que, es habitual que las personas no sientan nada cuando éstas se han insertado. Se suelen emplear, en un tratamiento típico, entre 5 y 20 agujas. En ocasiones, se puede llegar a sentir una leve molestia cuando la aguja alcanza la profundidad específica.
    • Manipulación de las agujas. El profesional puede girar o mover con suavidad las agujas tras haberlas colocado. También puede aplicar calor o incluso leves impulsos eléctricos.
    • Extracción de agujas. Las agujas permanecen entre 10 y 20 minutos mientras está el paciente en la camilla, recostado y relajado. Una vez que se procede a extraer las agujas no se siente ningún tipo de molestia.

    ¿Cómo suele responder nuestro cuerpo tras una sesión de acupuntura?

    En cada persona y patología la respuesta tras la acupuntura es ligeramente diferente; algunas personas se sienten energéticas, otras relajadas. Sin embargo, no todas las personas responden apropiadamente al tratamiento es por ello que si tus síntomas no comienzan a mejorar en unas semanas los profesionales de nuestro centro en San Vicente procederá a evaluar otros posibles tratamientos para abordar la molestia del paciente

    Resultados de la acupuntura en San Vicente

    Aunque, en ocasiones, los beneficios que nos proporciona la acupuntura son difíciles de apreciar si es cierto que para muchas personas les ayuda a controlar esas dolencias.

    Como hemos visto, la acupuntura es un tratamiento que tiene pocos efectos secundarios, por lo que es un método interesante para abordar el tratamiento de ciertas dolencias. En nuestra clínica SFISIONATUR, situada en San Vicente del Raspeig.

    Precio de las sesiones de acupuntura

    1 Sesión
    Tratamiento Combinado
    +
    Acupuntura Holística

    30,00

    Bono 5+1 Sesiones
    Tratamiento Combinado
    +
    Acupuntura Holística

    150,00

    Bono 10+2 Sesiones
    Tratamiento Combinado
    +
    Acupuntura Holística

    300,00
    ¿En qué podemos ayudarte?
    605 27 71 45
    Horarios
    Lunes a Viernes9:30 – 21:00
    Sábado9:30 – 13:30
    DomingoCERRADO