La fisioterapia deportiva es la que se encarga de rehabilitar las lesiones que se producen en los deportistas. También es un tratamiento que ayuda a evitar cualquier riesgo de lesión durante las prácticas, los entrenamientos deportivos o el día a día. De esta forma, se logra reducir el dolor, se incrementa la calidad de vida y ayuda a que el cuerpo alcance su máximo potencial.

En Sfisionatur somos expertos en rehabilitación deportiva en Alicante y San Vicente del Raspeig. En nuestro staff encontrarás un equipo especializado, profesional y responsable que te ayudará a solucionar cualquier problema existente. Sigue leyendo y conoce más sobre nuestras sesiones de fisioterapia deportiva.

¿Cuáles son las lesiones más comunes que se tratan en la fisioterapia deportiva?

Dependiendo del deporte practicado se pueden determinar las lesiones más habituales. Sin embargo, a nivel general los daños que ocurren con mayor frecuencia en la práctica deportiva y que tratamos en fisioterapia son:

  • Contractura muscular.
  • Sobrecarga muscular.
  • Contusiones.
  • Distensiones o roturas de fibras.
  • Esguinces.
  • Dolor articular.
  • Lesiones de rodilla.
  • Dislocaciones.
  • Inflamación muscular.
  • Traumatismos en el tendón de Aquiles.
  • Lesiones del manguito rotatorio del hombro.
  • Fracturas.

Cabe resaltar que la fisioterapia deportiva también es fundamental para una correcta recuperación luego de una intervención quirúrgica.

¿Cuándo puedo comenzar el tratamiento de fisioterapia tras una lesión?

El inicio de la fisioterapia deportiva dependerá mucho del tipo de lesión que se tiene y si ha requerido de una cirugía. No obstante, es recomendable iniciarla lo más pronto posible, una vez que los síntomas o las molestias hayan disminuido. De esta forma, los músculos y las articulaciones se ejercitan, evitando así que se agarroten. Lo que permitirá que en poco tiempo el deportista vuelva a realizar su actividad física habitual.

¿Cuántas sesiones de fisioterapia serán necesarias para recuperarme de mi lesión?

La variante que determina la duración de la fisioterapia deportiva es la lesión que tenga el paciente. Es muy posible que en un principio se necesiten de varias sesiones en un corto periodo de tiempo. A medida que la recuperación sea evidente y efectiva el número de sesiones se irá reduciendo gradualmente.

Una vez que el tratamiento finaliza es recomendable realizar ejercicios de reiniciación. Dicha práctica permite una readaptación progresiva al deporte practicado, evitando una próxima recaída. Inclusive, esta clase de entrenamiento guía al deportista durante su reincorporación a las actividades cotidianas.

¡El mejor centro de fisioterapia deportiva!

En Sfisonatur encontrarás el mejor centro de rehabilitación deportiva, en donde nuestro equipo de profesionales realiza una excelente fisioterapia deportiva en Alicante y San Vicente del Raspeig. Durante cada sesión el fisioterapeuta deportivo se encarga de conseguir resultados óptimos y eficaces que beneficien la salud del paciente.

También, nos caracterizamos por poseer diversos tratamientos y métodos no invasivos, por ejemplo, la punción seca. De hecho, todos los procedimientos son realizados de acuerdo con las necesidades del paciente. Con la intención de que recupere su autonomía y calidad de vida.

En vista de esto no permitas que las lesiones te impidan disfrutar de las actividades que más te gustan. En Sfisionatur estamos encantados de ayudarte a solucionar cualquier problema con las mejores sesiones de fisioterapia deportiva. ¡Te esperamos!